963 72 02 06

Contacto

Cirugía oral

Cirugía oral

La cirugía oral trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades de la boca, los maxilares y estructuras relacionadas.
Incluye extracciones simples y complejas, extracción de muelas del juicio o técnicas de regeneración.

Extracción de raíces dentarias

Es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo cuando no puede ser tratado a través de otros métodos más conservadores, para evitar posibles infecciones graves.

El procedimiento más común para la extracción de los dientes es la extracción simple. Si para extraer el diente es necesaria una fuerza excesiva o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, se recomienda la extracción quirúrgica.

Técnicas de regeneración ósea

La regeneración ósea es una técnica frecuentemente utilizada en implantología con pacientes que requieren de un injerto de hueso antes de realizarle el implante de una pieza dental.

Al hablar de regeneración ósea se debe valorar, en un diagnóstico inicial, el hueso disponible del paciente, el hueso necesario y el hueso útil.

Extracción de muelas del juicio incluidas o mal posicionadas

Las muelas del juicio o tercer molar son unas piezas dentales que suelen aparecer cuando se inicia la edad adulta de la persona, habitualmente sobre los 16 a 25 años.  Son cuatro muelas.

A día de hoy su uso es casi nulo y en algunos casos no llegan a erupcionar.

Puede ser que tengan el espacio suficiente para salir y funcionen con normalidad o que el espacio sea insuficiente, por lo que solamente salen parcialmente. En este caso la superficie está cubierta por la encía, se forma una bolsa en la que se puede meter comida y se infecta puesto que no es posible limpiar bien la zona.

Además de la infección pueden provocar caries y reabsorciones radiculares de los molares adyacentes.

Sedación

Disponemos de sistema de sedación consciente superficial con mascarilla de Óxido Nitroso, que nos permite realizar nuestros tratamientos eliminando la ansiedad y el miedo de los pacientes que padecen odontofobia o que no se sienten cómodos durante sus visitas al dentista.

Para casos quirúrgicos complejos aplicamos sedación intravenosa profunda, contando con la colaboración de un anestesista.

Nuestros doctores especialistas en Cirugía Oral:

Dra. Assumpta Carrasquer

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06