963 72 02 06

Contacto

Prótesis dentales

Prótesis dentales y rehabilitación

La reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de prótesis sobre dientes o sobre implantes nos permite recuperar la estética y función con tratamientos estables en el tiempo.

Asimismo, la rehabilitación oral mediante técnicas adhesivas es una forma no invasiva de recuperar estética y función en pacientes bruxistas con dientes muy desgastados.

Una prótesis dental nos ayuda a restaurar la anatomía, tanto en apariencia como en funciones, de un diente o varias piezas dentales. Devuelve la relación entre los maxilares además de reponer los dientes. La pérdida de piezas dentales tiene solución mediante estas prótesis.

Prótesis removibles

El paciente las puede extraer y volver a poner en cualquier momento. Suelen apoyarse sobre las encías. Cada vez se utiliza menos este tipo de prótesis ya que los implantes dentales ofrecen una solución cómoda y mucho más estética para el paciente.

Existe la dentadura completa, que es la que se conoce como dentadura postiza, y también pueden ser varias piezas que se sujetan a los dientes de alrededor y a la encía.

Prótesis fijas

Si se pueden realizar implantes o si puede colocarse ser sobre el propio diente, es la solución más eficaz y cómoda. Gracias a estas prótesis volveremos a tener la función masticatoria, fonadora y podremos volver a lucir una sonrisa perfecta.

Hay dos tipos de prótesis fijas, la dentadura fija sobre dientes, también conocido como puente, y la dentadura fija sobre implantes, que en vez de ir sobre dientes se sujetan a implantes.

Existen varias opciones para recuperar la función de la boca y en nuestra Clínica Dental de Valencia te ofreceremos la solución más adecuada.

protesis-dentales

Medidas preventivas

La mejor medida preventiva es tener una correcta higiene diaria, aunque las prótesis son más difíciles de limpiar y pueden necesitar aparatos más sofisticados, por lo que es recomendable que se realicen limpiezas profesionales.

El hecho de acudir a las revisiones programadas hará que estas prótesis tengan una vida mucho más larga.

¿De qué material esta hecha?

El material más indicado depende del tipo de prótesis dental. Las prótesis removibles tienen una gran parte de resina con posibles refuerzos metálicos.

Las prótesis fijas definitivas son de porcelana con o sin una base de metal. En ocasiones, también pueden ser de resina con una estructura metálica debajo.

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06