963 72 02 06

Contacto

Ronquidos y Apnea del sueño

Ronquidos y Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno de la respiración que se produce durante la fase del sueño. Mientras dormimos, se relajan los músculos de la lengua y la faringe. En personas predispuestas (obesidad, fumadores…), esta relajación puede ser excesiva, produciéndose un bloqueo de las vías respiratorias, que tiene como consecuencia repetidas pausas de la respiración.

La respiración se restablece con espasmos de aire que producen fuertes ronquidos. Aunque el paciente no siempre es consciente de por qué, estos continuos despertares hacen que no descanse bien.

Aunque el ronquido no siempre va acompañado de apneas, unos ronquidos altos y constantes pueden ser un signo del Síndrome de apnea obstructiva del sueño. Estas apneas no tratadas pueden tener consecuencias en la salud general, por ejemplo, provocando hipertensión arterial.

Ante un paciente que ronca, es importante descartar y en su caso tratar la apnea del sueño.

Somnomed

La férula Somnomed, es un dispositivo intraoral que se hace a medida de cada paciente y que sirve para tratar los ronquidos y la apnea del sueño. Este dispositivo, produce un avance de la mandíbula de manera que tensa y eleva los músculos de la faringe y la lengua, manteniendo así las vías aéreas libres y permitiendo la respiración sin interrupciones.

Se lleva para dormir y resulta cómodo, ya que a diferencia de otros sistemas, permite la apertura de la boca y el movimiento de la mandíbula.

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06