963 72 02 06

Contacto

Periodoncia

periodoncia-tratamiento-clinica-carrasquer

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son aquellas que perjudican a los tejidos de alrededor de los dientes, es decir, la encía y el hueso.

En estos casos, es fundamental la prevención y el diagnóstico precoz, ya que, si no se trata, puede desembocar en la pérdida de los dientes.

¿Qué enfermedades periodontales existen?

Las dos más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis

Gingivitis

Formada por la inflamación que causan las bacterias de la boca. Provoca que las encías se enrojezcan, se inflamen y sangren. Por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental, además de una limpieza periódica por un dentista.

Periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata puede convertirse en periodontitis. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan. Cuando la periodontitis no se cura, los tejidos que sostienen los dientes se destruyen.

Ante cualquier síntoma de enfermedad periodontal, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Valencia.

ilustracion-periodoncia

¿Cómo se curan?

Lo primordial para curar las enfermedades periodontales es acabar con la causa que las produce. Esto suele requerir descontaminar las raíces de las bacterias que se han ido acumulando.

Si estos depósitos bacteriológicos son muy espesos necesitaremos instrumentos especiales para eliminarlos. Si la profundidad del despegamiento de la encía es inferior a 5 milímetros, se puede acceder a la raíz y descontaminarla sin necesidad de despegar la encía.

Sin embargo, cuando hay que acceder más por debajo de la encía, es necesaria una microcirugía que nos permita despegar la encía, eliminar el tejido inflamatorio, descontaminar la raíz hasta su base y, si es posible, estimular la regeneración del hueso de nuevo.

El mantenimiento periodontal es la continuación del tratamiento periodontal. El objetivo de este mantenimiento es prevenir la progresión de las enfermedades periodontales en pacientes que han recibido tratamiento debido a gingivitis o periodontitis.

sonda-florida

Cirugía plástica y reconstructiva de la encía

La cirugía plástica periodontal es aquella enfocada a la reparación de defectos o lesiones de periodonto, incluida su ausencia, principalmente por la transferencia, promoción o injerto de tejidos vivos o aloplásticos.

Trata de corregir anomalías de la encía, ya sea eliminando tejido que está aumentado de tamaño o agregando el faltante.

Nuestros doctores especialistas en Periodoncia:

Assupmta Carrasquer

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06