963 72 02 06

Contacto

Odontología general

odontologia-general-tratamiento-clinica-carrasquer

Odontología general

La odontología restauradora es la especialidad de la Odontología que se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas restauradoras.

El principal objetivo de la odontología restauradora es el restablecimiento del equilibrio funcional y estético de la boca.

Los avances de la odontología, como los procedimientos conservadores y mínimamente invasivos hasta los más sofisticados materiales pueden generar soluciones para prácticamente cualquier necesidad.

Prevención y tratamiento de las caries

Una caries es una enfermedad dental que se puede formar por varias causas. Su principal perjuicio es la destrucción de las piezas dentales por los problemas generados por la placa bacteriana.

Una correcta higiene dental es básica para prevenir la aparición de caries. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse con colutorio. Además, es fundamental reducir el consumo de productos con alto contenido en azúcar.

Los empastes de composite son la solución cuando la caries es pequeña. Si tiene un gran tamaño, las incrustaciones inlays y onlays son la mejor forma de solucionar el problema.

ordenador-modelo-dientes

Fracturas dentales

La reconstrucción de un diente fracturado puede realizarse mediante técnicas adhesivas, utilizando bien composites o porcelanas según el caso.

Malformaciones dentarias

Para solucionar las malformaciones dentarias (del tamaño o forma de los dientes) existen varios tratamientos:

Restauraciones de resina

Coronas dentales

Carillas estéticas de composite o porcelana

Sedación consciente con óxido nitroso (el gas de la risa)

El óxido nitroso es un gas que al ser inhalado produce una sensación de bienestar y relajación. Los efectos desaparecen por completo al dejar de inhalar el gas, por lo que lo podemos utilizar para realizar cualquier tratamiento y a cualquier edad.

De este modo eliminamos cualquier estrés o ansiedad que pueda generar la visita al dentista.

Primera visita

La primera visita es un momento muy importante en nuestra clínica. Queremos conocerte, escucharte para saber el motivo de tu visita y conocer tus expectativas.

Recogeremos tus datos personales y rellenaremos un cuestionario de salud general.

Realizaremos un completo estudio clínico y radiográfico de tus dientes y encías y si el caso lo requiere, tomaremos registros fotográficos y moldes de tus dientes.

Toda esta información nos servirá para poder hacer un buen diagnóstico y el plan de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Te explicaremos las posibilidades de tratamiento y te daremos un presupuesto personalizado.

Nuestros Doctores especialistas en Odontología General:

Dra. Susana Aranda

Dr. Matias Moreno

Dra. Assumpta Carrasquer

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06