963 72 02 06

Contacto

Ortodoncia

ortodoncia-tratamiento-clinica-carrasquer

Ortodoncia

El tratamiento ortodóncico sirve para corregir malposiciones dentarias y maloclusiones. Así, no solo mejora la estética, sino que ayudan a prevenir y tratar problemas articulares, de los dientes y de las encías.

Además, las modernas técnicas de ortodoncia invisible (Invisalign) permiten que la estética no sea un problema.

Tener dientes apiñados, espacios entre los dientes o piezas de más o de menos son los principales motivos para someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia tradicional o brackets

Son aparatos metálicos que se ubican por el lado externo de los dientes.

Ortodoncia estética

Muy similar a la ortodoncia tradicional, pero con alambres transparentes. Las funciones que cumplen son iguales, pero es “menos visible” desde el exterior.

Ortodoncia invisible o Invisaling

Funciona con unos alineadores que permiten alinear los dientes, con la ventaja de que son transparentes y removibles por el mismo paciente, haciendo más sencilla la higiene dental diaria, así como la ingesta de comida.

ortodoncia-invisible-alineador

Ventajas de la ortodoncia invisible

Más de 2,5 millones de personas de todo el mundo ya han usado este método. La principal ventaja de Invisalign es que son alineadores transparentes, por lo que no se notará que los llevas y podrás seguir luciendo tu sonrisa.

Además, gracias a que son extraíbles, podrás quitártelos para comer sin ninguna limitación. Asimismo, también te los puedes quitar para cepillarte los dientes.

Gracias al DSD y el tratamiento virtual te permitirá ver el aspecto en el que quedarán tus dientes antes de comenzar el tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento con aparatos suele durar entre uno y tres años. Sin embargo, algunas malposiciones leves pueden corregirse con solo unos meses.

El tiempo total dependerá de la complicación del problema, de tu anatomía y también de tus hábitos. El suele dar unas instrucciones que deben seguirse para el buen resultado.

Una vez finalizado el tratamiento puede estar indicado el uso de un retenedor (colocado en la cara interna de los dientes) para evitar que los dientes vuelvan a su posición de inicio.

Nuestros doctores especialistas en Ortodoncia:

Dra. Belén Pons

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestra clínica

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento? Llámanos y te informaremos

963 72 02 06